INVESTCRIM22
© 2015-2024 Gabinete INVESTCRIM 22
El articulo 24 de la constitución española dice: “Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.”
La Carta Magna inglesa que fue emitida en 1215, esta carta establecía el derecho a la justicia para cada ciudadano, una justicia que no se podía negar, vender y mucho menos retrasar. Parece ser que todo ello queda en la historia como papel mojado
Pero ¿Qué es un juicio justo?
Para que un juicio sea justo debería incluir las siguientes características: el derecho a estar presente ante el tribunal; a tener un juicio público sin demoras ante un tribunal independiente e imparcial; y a tener un abogado de elección propia o uno sin coste alguno. También es fundamental el derecho a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario y el derecho a no ser obligado a testificar contra uno mismo. Estos derechos se describen con mayor detalle en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, un compendio legalmente vinculante que contiene algunos de los principios fundamentales establecidos en la DUDH.
En nuestro país, al igual que en muchos otros, hay serios problemas que rodean el derecho a un juicio justo. No todo el problema está relacionado con las garantías legales, también juega el papel de la imparcialidad e independencia de los jueces, fiscales y abogados, que en muchos casos están sometidos al control político, o tienen demasiado miedo de defender o absolver a alguien que saben que es inocente de un crimen.
Por nombrar en ejemplo, durante la extenuante lucha de Kirk Bloodsworth por probar su inocencia, un tribunal de apelación anuló su condena porque no se había beneficiado de otro requisito para un juicio justo: EL DERECHO A VER LAS PRUEBAS. En su caso, no se le permitió ver las pruebas que apuntaban a otro sospechoso.
Desde el Gabinete de INVESTCRIM no solo trabajamos para aportar pruebas, testigos, informes, etc. para que las personas INOCENTES YA CONDENADAS tengan un poco de esperanza para volver a ser libres, también trabajamos para EVITAR que se les condene cuando tienen un juicio pendiente y son INOCENTES.
Si eres un particular, un abogado, empresa y necesitas de los servicios de un perito judicial o asesoramiento, puedes contactarnos y estudiaremos tu caso. Contamos con experiencia y eficiencia contrastadas. www.juiciosjusto .es