NOTICIAS DONDE HA INTERVENIDO CRIMINÓLOGOS

 

El coronel brasileño falleció por un infarto durante un robo

Paulo Magalhaes, coronel durante la dictadura brasileña sufrió un asalto en su casa durante el 2014. El hombre de 77 años fue encontrado muerto en su vivienda y la primera hipótesis fue la asfixia a manos de los ladrones.

Para analizar la situación se contrató a un perito criminólogo que investigará el caso. Tras su análisis cambió la perspectiva del caso y demostró que trataba de un infarto a causa de la tensa escena vivida y que Paulo no presentaba indicios de violencia. 

 

Caso Gabriel Cruz asesinado por Ana Julia Quezada

Este caso tuvo una gran repercusión en los medios. El pequeño estuvo desaparecido durante un periodo de tiempo, escondido por la pareja del padre del menor. Tras una larga e intensa investigación se descubrió el cadáver en el maletero del vehículo de Ana Julia.

El informe realizado por el Perito Criminólogo señala el ensañamiento de la acusada. Resalta que el asesinato fue realizado con frialdad y maldad, factor importante que el juez tiene en cuenta a la hora de tomar parte y dictar un resolución en un caso. La labor del perito resulta de vital importancia para detallar y conocer la forma en la que se ha llevado a cabo el suceso.

 

Caso asesino de Castellón 

Los escabrosos rituales del asesino en serie de Castellón Joaquín Ferrándiz

Un criminólogo revela que el asesino en serie de Castellón "piensa bien las cosas antes de hacerlas" y desea mostrar "control". Equipo de Investigación lo analizó en un programa de enero que la Sexta ha vuelto a emitir este viernes.

El catedrático de Criminología Vicente Garrido cuenta cómo el asesino trataba de mostrar "control" con los escenarios de sus crímenes. "Cuando estamos hablando de un asesino en serie está reflejando rituales y fantasías importantes", destaca.

En el caso de su primera víctima, Sonia, una joven estudiante de Filología inglesa, Garrido sostiene que el asesino pretende "impactar a la persona que la vea". "Tenemos la cabeza tapada, se ha manipulado su ropa interior, se la ha amordazado y está atada. Todo el escenario significa control", indica.....

 

Caso de Mario Biondo 

El criminólogo que investigó el caso de Mario Biondo denuncia amenazas de muerte

Ha habido interés por frenar el esclarecimiento del fallecimiento del marido de Raquel Sánchez Silva, según Óscar Tarruella

 

La justicia española determinó que la muerte de Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, se debió a un suicidio pero su familia nunca aceptó esta versión. Sus padres removieron cielo y tierra para demostrar que no había acabado con su propia vida y, nueve años después, los jueces italianos les han dado la razón con una sentencia que archiva el caso porque han pasado demasiado años para «practicar diligencias» pero descarta por completo el suicidio y apunta a un homicidio con autores desconocidos.

La sentencia señala «las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo» -a la que la familia acusa de no ayudar a la búsqueda de la «verdad»- y sugiere que los investigadores deberían haber realizado «escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos».

Abogados y criminólogos trabajaron a lado de la familia Biondo durante casi una década para averiguar qué pasó la noche en la que el joven acabó semiahorcado en su vivienda conyugal y con signos de violencia en su cuerpo. Óscar Tarruella fue uno de los profesionales que participó en la investigación paralela.

«No tengo dudas de que la muerte de Mario fue un homicidio doloso o un asesinato con premeditación. Desde el primer día, yo tuve claro que no se trataba de un suicidio», revela en una entrevista concedida a la revista Pronto en la que denuncia, además, haber «recibido amenazas de muerte por investigar este caso«.

 

Extraído de EL COMERCIO

 

 

 

 

 

© 2015-2024 Instituto INVESTCRIM